Débora Pérez Volpin fue una muy popular periodista, presentadora de noticieros y legisladora argentina que el 6 de febrero falleció mientras se realizaba un estudio de diagnostico en una clínica del barrio de Palermo, a la cual había ingresado a causa de una dolencia abdominal.
Periodista y presentadora de noticias, una apasionada de la información y la política
Por supuesto su inesperada muerte a sus tan solo 50 años de edad dejó a familiares, colegas y público estupefactos y llenos de dolor.
Débora había nacido un 30 de diciembre en Buenos Aires y ya desde temprana edad supo que su vida estaría ligada a la comunicación y la política.
Se recibió en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y en su tiempo de estudiante también llevaba a la práctica sus inquietudes políticas militando en el centro de estudiantes.
Una de las caras más queridas de los noticieros del Trece y TN
Siendo una joven graduada ingresó como pasante al área de noticias de canal 13 y fue una de las periodistas fundaciones de la popular señal de noticias TN allá por 1996.
Fue productora, movilera, notera y luego saltó a la conducción de los diversos noticieros que 13 y TN.
Sin embargo, el amor del público y su consagración llegó con el ciclo informativo Arriba Argentinos que compartía con su colega Marcelo Bonelli, por canal 13, y que se emitía de lunes a vieres entre las 7 y las 9 de la mañana.
Sus televidentes la recuerdan por su cálida manera de despertarlos: “arriba remolones”…
Salto a la política: es elegida legisladora de la ciudad de Buenos Aires
En 2017 decidió cumplir otro de sus proyectos amados: la política, y así es que en junio renunció al noticiero y se sumó al partido político Evolución que lidera el ex ministro de economía Martín Lousteau.
Ese mismo año fue elegida legisladora de la ciudad y había asumido en diciembre.
Sospechas de mala praxis
Al dolor por la muerte temprana de una persona llena de vida, de proyectos, y querida por todos, porque durante su despedida las voces de sus colegas periodistas y políticos fue unánime al respecto de su gran calidad profesional, y especialmente como persona, se le suma la incertidumbre y el enojo de sus familiares y allegados que consideran que la clínica no dio las suficientes explicaciones de este deceso inesperado.
De inmediato, su familia realizó una denuncia en la justicia para que se investigue qué es lo que realmente ocurrió en este estudio de rutina denominado endoscopia alta que se le estaba practicando a Débora cuando falleció.
La clínica solamente explicó que la paciente ingresó con una dolencia abdominal compleja, que se le hicieron varios estudios y que en el transcurso de la endoscopia comenzó a perder oxígeno y comenzaron las prácticas de reanimación que no surtieron efecto.
Ya se ha practicado la autopsia sobre el cuerpo y se espera un informe final que explique si el caso de Débora constituyó un caso de mala praxis por parte de los médicos tratantes según lo que sospecha la familia y la opinión pública en general.
Su velatorio se efectuó en la Legislatura de Buenos Aires, ya que hacía muy poco que Débora había asumido como legisladora de la ciudad y sus restos se inhumaron en el cementerio de la Chacarita, en el marco de una multitudinaria y emocionante convocatoria de amigos, familiares, colegas y público en general.
Déborah estaba separada del padre de sus hijos adolescentes: Luna y Agustín, y actualmente estaba e pareja con el periodista deportivo Enrique Sacco.