El automovilismo es uno de los deportes más populares del mundo y sin dudas de los que más seguidores despierta en todas las franjas etarias. Existe una enorme cantidad de competiciones dentro de este deporte y entre las más populares brilla la Fórmula 1 y el Dakar.
Periodista español especializado en automotores
Como consecuencia de esta enorme repercusión es que se ha desarrollado alrededor de este deporte una enorme industria en la que no podemos soslayar la prensa especializada en estos deportes y en automóviles.
Y justamente David Ayala además de ser un confeso amante de los autos desde que era pequeño, se dedica profesionalmente a escribir sobre ellos.
Amor por los autos
El mandato de su familia era que estudiase una carrera formal, que emprendió en algún momento, pero que nunca lo conformó porque él quería dedicarse a algo que estuviera vinculado a los autos.
Pasaría tiempo y varias ocupaciones hasta que finalmente decide dedicarse su gran pasión…
Pruebas de autos y salto al periodismo
Empezó desde lo más raso, vendiendo autos hasta que con el tiempo fue creando contactos y se desempeñó probando los automóviles nuevos que las marcas presentan y luego se encargaba de brindarle al público su análisis y conclusiones sobre los mismos.
Todo este trabajo obviamente lo ha curtido de una experiencia enorme.
No podemos soslayar que también participó en algunas competencias de presentaciones de autos, con suerte diversa, pero que disfrutó como nadie.
Ha desarrollado su propio blog en la era de las nuevas tecnologías, periodistamotor,com, y actualmente MotorGiga, del cual no solamente es el creador sino también su responsable editorial. Esta página ha absorbido su propio blog y cuenta con medio millón de visitantes al mes. También como no podía ser de otro modo aprovecha las redes sociales y los beneficios que estas ofrecen y ha creado su propio canal de YouTube.
Y por supuesto ha realizado colaboraciones en medios importantes como Marca, Cadena Ser, La Cadena de los Negocios, Autopista Automóvil, entre otros.