Daniel Angelici es un empresario y dirigente deportivo argentino. Su fortuna la ha hecho especialmente a través de salas de juego como los bingos, en tanto, en el plano deportivo es desde el año 2011 el presidente de Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más relevantes de su país y del mundo.
Hombre fuerte en la AFA
Por otra parte, también ocupa cargos importantes dentro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); entre 2014 y 2015 fue vicepresidente segundo, y desde 2017, se desempeña como vicepresidente primero.
Cercana relación con el presidente argentino Macri
Otra singularidad que lo ha colocado en el primer plano es su estrecha relación con el actual presidente de la nación Mauricio Macri.
Además de la pasión por Boca, comparten años de amistad, incluso, por esta situación es que muchos han señalado que los negocios de Angelici y la situación de Boca se ven favorecidas por esta cercanía con el presidente.
En materia política, Angelici tiene una militancia radical desde la juventud.
En 2011 contó con el apoyo de Macri para las elecciones presidenciales en Boca que ganó; fue reelegido en 2015 hasta el año 2019.
Polémicas
Además de las típicas polémicas que siempre genera el fútbol, Angelici, ha estado envuelto en escándalos políticos y económicos, como por ejemplo que la aliada presidencial, la diputada Elisa Carrió, lo acuse de ser el operador judicial de Macri en la justicia, porque Angelici es además abogado y dispone de contactos fluidos con muchos jueces federales.
Y por otro lado, su nombre estuvo vinculado en el escándalo de los Panamá Papers, una mega investigación periodística que develó los nombres de personalidades del deporte, la música, la política, las finanzas, entre otros, que disponían de cuentas y otros bienes en paraísos fiscales.
Es oriundo de la ciudad de Buenos, donde nació un 3 de mayo del año 1954.
Foto Twitter TanoAngelici