- 05/02/1985
- 1992
- 1997
- 2000
- 2002
- 2003
- 2005
- 2006
- 2009
- 2008
- 2010
- 2014
- 2016
- 2018
- 2019
- 2021
- 11/2022
- 12/2022
Nació en Sao Pedro, en Funchal, en el seno de una familia muy pobre. Creció en el barrio de San Antonio, uno de los más carenciados de su patria. Tiene tres hermanos: Elma, Katia y Hugo. Su padre fue jardinero municipal y utilero, mientras que su madre cocinera.
Su padre falleció en 2005 de una afección renal.
Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mientras que la elección de su nombre tuvo que ver con la admiración de sus padres a Ronald Reagan.
Desde pequeño demostró su aptitud especialísima para jugar al fútbol.
Comenzó a jugar y a demostrar su talento en clubes juveniles. A los 7 años debutó en el CF Andorinha; y a los 10 años recaló en CD Nacional.
Se integró al Sporting, el club más importante de su país. La parte más difícil de esta gran oportunidad fue la mudanza de su casa a la ciudad de Lisboa. Ganó el ansiado torneo de la Supercopa de Portugal.
Le diagnosticaron una afección cardíaca en uno de los tantos controles físicos que le hacía el club. Con una cirugía laser se solucionó dicho problema que le reportaba arritmias repentinas.
Ganó la Supercopa de Portugal con el Sporting.
Fue fichado por el Manchester United, a los 18 años. Ganó tres ligas profesionales, dos community shield, la liga de campeones, dos EFL Club y la copa mundial de clubes.
Debutó en la selección portuguesa de fútbol.
Fue acusado por dos mujeres de violarlas. La noticia causó conmoción mundial, sin embargo, al tiempo, se retiraron los cargos y fue absuelto.
Por otra parte, enfrentó procesos judiciales por presuntas evasiones al fisco español.
Debutó en la Copa del Mundo Alemania 2006 y marcó un tanto en el partido de su selección frente a Irán. Desde aquel entonces se erigió en la figura emblemática y más importante de su seleccionado.
El Real Madrid pagó por él 80 millones de libras, rompiendo un récord en aquel momento.
En el equipo titular obtuvo: dos copas del rey, dos ligas españolas, cuatro ligas de campeones, dos supercopas de España, tres supercopas de Europa y tres copas mundiales de clubes.
Recibió el Balón de Oro por primera vez y repitió el premio en 2013, 2014, 2016 y 2017.
Le otorgaron la Bota de oro y volvió a ganarla en 2011, 2014 y 2015
Fue elegido jugador mundial de FIFA.
Mantuvo una relación con la modelo rusa Irina Shayk, que finalizó tras cinco años.
Recibió la distinción Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, que consiste en uno de los reconocimientos más relevantes que entrega su patria a aquellos ciudadanos que ofrecen servicios importantes y contribuyen a promover y extender la cultura, la historia, y los valores portugueses en todo el mundo.
Lo eligieron jugador del año de la UEFA y repitió premio en 2016 y 2017
Ganó la Eurocopa de las naciones con la selección portuguesa.
Inició un romance con la modelo y empresaria argentino española Georgina Rodríguez. Nació en Argentina, pero desde muy pequeña se fue a vivir a España con su familia. La pareja ha tenido dos hijos.
Fichó para la Juventus de Italia. Ganó dos copas de la serie A, la copa de Italia y dos supercopas italianas.
Obtuvo con la selección la Liga de las Naciones.
Regresó al Manchester United.
Participó en el mundial de Qatar 2022 con la selección de su país.
Cerró su pase al equipo saudí Al – Nassr por dos temporadas. Unos días antes terminó su vínculo contractual con el Manchester United.
Además de los casi 100 millones de dólares que significó su fichado para el equipo contará con varios beneficios económicos, especialmente los asociados a la publicidad.
Su llegada a dicho club ha causado una conmoción local que excedió los límites netamente futbolísticos.
Cabe destacarse que, mantuvo durante largos años una muy promocionada y avalada rivalidad con su colega argentino Lionel Messi, mientras él jugaba en Real Madrid y Messi en Barcelona. Más allá que dicha enemistad fue impulsada por los medios, ambos jugadores dieron sobradas muestras que se llevan bien, no son amigos, pero se respetan mutuamente como personas y jugadores.