Coldplay es el nombre de una de las bandas de pop rock más importantes de la actualidad.
Nacida en Inglaterra hace 17 años atrás, Coldplay, está compuesta por los músicos ingleses Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y William Champion.
Chris Martin y Jon Buckland coincidieron en la Universidad de Londres cuando corría el año 1996 y ese encuentro sería el puntapié para formar una banda que empezó con ellos dos y siguió con la inclusión del resto de los miembros actuales.
Unos cuatro años después de su formación, más precisamente en el inicio del nuevo siglo, Coldplay, saltaría a la fama mundial tras la edición de su disco Parachutes que contiene varios de sus sencillos más exitosos: Yellow, Trouble, Don’t Panic, Sparks y Shiver, entre otros.
Incluso por este trabajo el grupo ganaría un Premio Grammy en la categoría de mejor álbum de rock alternativo.
Dos años más tarde, en 2002, llega su segunda apuesta discográfica, A Rush of Blood to the Head, que lograría confirmar la presencia de la agrupación en escena y asimismo en la consideración de la crítica y el público.
En 2005 se edita el tercer disco de la agrupación bautizado como X&Y y aunque tuvo una buena recepción no causaría los mismos estragos que los dos anteriores que habían hecho tan famosa a la banda inglesa que en sus inicios llegó a ser comparada con los INXS, e incluso con su compatriota Oasis.
El cuarto álbum, Viva la Vida or Death and All His Friends, llegará unos tres años después de X&Y y de la mano de uno de los productores musicales más notables del medio como es Brian Eno.
Afortunadamente para el grupo, con el regresan los premios y la aclamación de público y crítica.
Mylo Xyloto es el siguiente disco que se editó en 2011 y en su patria se erigió con el record de ser el disco más vendido.
Cabe destacarse que Cold Play es una banda sumamente comprometida con diversas causas políticas y sociales de renombre y por ello es habitual verlos participar a favor de las mismas a través de su música.