Carolina de Mónaco es una de las princesas europeas más destacadas, por un lado porque pertenece a una de las dinastías más importantes de Europa como son los Grimaldi y por otra parte por la belleza física de la que es dueña y que siempre ha dado que hablar a la prensa y a la opinión pública.
Su padre fue el Príncipe y Soberano de Mónaco Rainiero III y su madre la actriz de Hollywood Grace Kelly.
Carolina tiene dos hermanos, el actual Soberano de Mónaco Alberto II y Stefanía.
Caroline Louise Marguerithe Grimaldi nació en el Palacio de Mónaco el 23 de enero de 1957.
Sus estudios los llevaría a cabo primero en el palacio con tutores privados y luego asistiría a la escuela de Las Damas de San Mauro.
Una vez finalizados los estudios básicos estudia Filosofía en París.
Su impactante belleza física y su elegancia natural la convirtieron en su juventud y de ahí en adelante en un referente de la moda y por ello no era extraño ni lo es verla en fiestas y en desfiles que demandan su bella e imponente presencia.
Cuando en 1982 fallece su madre intempestivamente en un accidente, Carolina, asumiría el rol de “primera dama” de su padre y por caso debió hacerse cargo de varias actividades de su madre como por ejemplo la presidencia de eventos como el Festival Internacional de las Artes y de la Fundación Princesa Gracia.
Su padre la distinguiría con una de las condecoraciones más importantes del estado: la Gran Cruz de San Carlos.
En el plano personal estuvo casada en varias oportunidades, primero con el playboy Philippe Junot, con quien se casó a la temprana edad de 21 años.
La unión duraría muy poco, solo dos años y estaría signada por los conflictos y el desacuerdo de la familia de la princesa.
Incluso la separación fue un motivo de conflicto del Principado con el Vaticano, quien años más tarde accedería a la anulación del matrimonio.
En 1983 vuelve a casarse, esta vez con el multimillonario italiano Stéfano Casiraghi.
Pero la unión también se truncaría prontamente cuando éste fallece en un accidente en 1990.
La pareja tendría tres hijos: Andrea, Charlotte y Pierre.
En 1996 vuelve a rehacer su vida con el príncipe Ernesto Augusto de Hannover.
Por esta unión, Carolina, se convirtió en Princesa Hannover.
La pareja ha tenido una niña, Alejandra.
Recientemente fue abuela, ya que su hijo mayor tuvo un hijo y ahora los rumores hablan del posible embarazo de su segunda hija Charlotte.