El mundo entero la conoció primeramente como Camila Parker Bowles, la presunta amante y mujer que había capturado el corazón del heredero al trono de Inglaterra Carlos de Gales, cuando todavía este estaba casado con su esposa Lady Di, ohhh se imaginan el escándalo…
Pero en el año 2005 finalmente la relación consiguió la venia resistida por años y años y entonces Camila Parker Bowles se convirtió en Camilla de Cornualles, duquesa de Cornualles , tras casarse con el Príncipe Carlos de Inglaterra.
También dispone de los títulos de Condesa de Chester, Princesa de Gales y Duquesa de Rothesay.
Ahora bien, por respeto a la fallecida Lady Di se la designa especialmente como Duquesa de Cornualles y no como Princesa de Gales.
Camilla Rosemary Shand nació el 17 de julio del año 1947 en Londres.
Su padre perteneció al Ejercito Británico y su madre tenía una ascendencia noble.
Camila es una aficionada a la equitación y sería en el contexto del polo que a los 23 años conocería al Príncipe de Gales.
El flechazo habría sido inmediato pero los mandatos familiares del futuro rey evitaron la unión y entonces Camila se casó con otro hombre, Andrew Parker Bowles, con quien tendría dos hijos, y Carlos con Lady Di, tal como estaba previsto.
La unión con Parker Bowles terminó en el año 1995 luego de años y años de rumores de engaños y relaciones clandestinas de Camila con Carlos. Lo mismo ocurriría con el matrimonio de Carlos y Lady Di, aunque, la suerte de ésta fue trágica al fallecer en un accidente de tránsito un año después de su separación.
Como Lady Di contaba con el favor y amor del pueblo inglés, Camila, siempre fue muy resistida por la gente y tanto es así que a pesar de la muerte de Lady Di, el blanqueo y la formalización de la relación tardó años en concretarse.
En 2005, la Reina Isabel II acepta la relación de su primogénito con Camila y entonces la pareja procede a sellar su unión con el matrimonio en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de ese mismo año.