Billie Joe Armstrong es un cantautor, guitarrista y líder de una de las bandas de punk rock más importante del mundo como es Green Day.
Billie nació en la ciudad californiana de Berkeley, un 17 de febrero del año 1972, en el seno de una familia de clase media baja.
Su mamá era moza y su padre camionero, pero también aficionado a la música, dado que tocaba la batería en una agrupación de jazz.
Sin dudas, él le transmitiría su pasión por la música y también sería el primero en obsequiarle su primera guitarra, a la cual bautizó Blue y de la cual más tarde hizo decenas de copias, aunque, la original la conserva bajo cuatro llaves por el valor sentimental que ostenta.
El fallecimiento de su padre, cuando Billie tenía nada más que diez años, fue un golpe durísimo del cual le costó mucho reponerse.
Pero antes ya le había transmitido a su hijo toda su impronta por la música.
Junto a Mike Dirnt, músico y bajista de Green Day, a quien conoció en el año 1983 mientras cursaban la escuela primaria, haría sus primeros pasos en la música, incluso, formarían su primera banda denominada Sweet Children que sería el antecedente inmediato de Green Day, que nace recién en 1989.
Cabe destacarse que en su adolescencia, Billie, descubriría su inclinación hacia la corriente musical de punk rock y también esta etapa se destacaría por la gran rebeldía que manifiesta.
Primero abandona su casa y luego es echado del instituto educativo en el que cursaba por vender marihuana.
Tras la expulsión decide dedicarse de lleno a la música.
En el año 1994, con el tercer álbum de la banda, bautizado como Dookie y varios de sus sencillos (Welcome to Paradise, She, When I come around y Basket case), el grupo consigue una repercusión fenomenal en el mundo entero, y claro, de pronto se vieron girando con su música por todo el mundo.
Cabe destacarse que la inquietud musical de Armstrong lo ha llevado a participar de otros proyectos musicales, colaborando con otros artistas y asimismo llevando a la par de Green Day otras propuestas musicales, entre ellas: Pinhead Gunpowder y The Network.
En el plano íntimo está casado con Adrienne Ilene Nesser, quien es la mamá de sus dos hijos.
Ambos también comparten la fundación del sello discográfico Adeline Records.