Bibiana Aído Almagro es una joven dirigente política del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien a sus jóvenes años ya cuenta con una importante trayectoria como funcionaria.
Supo ser ministra de la igualdad desde el año 2008 y hasta 2010, cuando el ministerio de igualdad que conducía se fusionó con la cartera de sanidad y política social.
En el 2011 asumió como asesora especial de ONU mujeres, una organización dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tiene la misión especial de fomentar la igualdad de género y fortalecer el rol de la mujer en el mundo y en todos los niveles de la vida.
Almagro proviene de una familia en la que la política ha sido una cuestión muy presenta ya que su padre, Francisco Aído, fue el primer alcalde democrático que ostentaría la ciudad de Alcalá de los Gazules, en Cádiz.
Bibiana, nació el 2 de febrero del año 1977 en la ciudad de Alcalá de los Gazules.
Se graduó como licenciada en administración y dirección de empresas en la Universidad de su ciudad natal e hizo en el transcurso un intercambio con la Universidad de Northumbria en Inglaterra.
Un año después de graduarse, en 2000, comenzaría a trabajar en diversas empresas como ser en el banco Unicaja, en Iturri y en Caja San Fernando.
En tanto, la política comenzó a interesarle ya en la adolescencia y por eso a los 16 años se sumó a las filas de las Juventudes Socialistas de Cádiz y al tiempo se afilió al PSOE.
En 1999 integró una lista del partido en las elecciones municipales pero no sería elegida para ningún cargo.
Entre 2002 y 2008 desempeñaría diversos cargos en su ciudad y en 2008 fue elegida como secretaria de igualdad, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En ese momento su nombramiento marcaría un hito, ya que era la primera ministra más joven desde la vuelta de la democracia.
Cuando en 2010, el presidente Zapatero organizó una reforma de carteras ministeriales el ministerio que Bibiana encabezaba pasó a la órbita de sanidad y entonces quedó convertido el mismo en una secretaría dependiente de éste.