Bettie Page fue una modelo de notable fama allá por la década del cincuenta, considerada a la fecha como una referente de la llamada fotografía pin-up, un tipo de instantánea que se caracteriza porque la modelo posa con una actitud sugerente, o protagonizando alguna acción como sonreír, y que se publica en las tapas de revistas, calendarios, comics, entre otras publicaciones.
Modelo estadounidense, referente de la fotografía pin-up
Sin dudas, Page fue un referente de sensualidad y de la moda.
Toda esta exposición la llevó a convertirse en una de las playmates de la famosa revista Playboy.
Una infancia difícil producto de los problemas familiares
Pero la infancia y juventud de Betty no fue fácil, ya que los recursos no abundan en su numerosa familia, y sufría por el destrato de su madre y el abuso de su padre.
Y también en esta etapa descubrió su pasión por el cine y sus grandes figuras y por imitar a sus grandes ídolos a partir de poses, que más tarde le servirían para su carrera y derrochar su gran sensualidad.
Si bien no se le cumplió el sueño de ser actriz, sí pudo demostrar su carisma como modelo y de este modo saltó a la fama mundial…
En la década del sesenta experimentará un acercamiento a la religión que en algún punto cambiará su vida.
Una carrera que se apaga por sus problemas psiquiátricos
Por otra parte el auge que había sabido adquirir fue apagándose progresivamente, y en sus últimos años de vida, se supo que padeció problemas de depresión que llevaron a su internación en centros psiquiátricos; había sido anteriormente diagnosticada por esquizofrenia.
Falleció el 11 de diciembre del año 2008.
Había nacido en Nashville, Estados Unidos, un 22 de abril del año 1923.