Aquaman, u hombre agua, tal es la traducción literal de su nombre, es un superhéroe que se hace fuerte y manifiesta su superpoder en el medio acuático justamente.
Superhéroe de DC cómics que manda y reina en las aguas
Es de los más populares de la empresa comiquera DC Comics y gracias a ese éxito es que ha esparcido sus historias en la gráfica, la tevé y el cine.
Su primera aparición se produjo en la historieta More Fun Comics en el año 1941.
La historia y origen de Acquaman es ciertamente milenario y de su familia ha heredado el poder y dominio de las aguas.
Superpoderes: Comunicación telepática con especies marinas, respirar bajo el agua y lanzamiento de rayos de agua
Dispone de variados superpoderes aunque el más notable es la capacidad de comunicarse telepáticamente con las especies marinas a las que puede llamar y llegar aun en grandes distancias.
Otro poder relevante que le ha permitido hacerse fuerte es la capacidad de respirar bajo el agua, sin el jamás hubiese podido sobrevivir.
También puede nadar a altísima velocidad y puede ver en las profundidades del mar.
Su aliado especial es el tridente que tiene la capacidad de lanzar rayos de agua así como también puede hacerlo a través de sus manos.
Su punto débil es la tierra en la cual no puede pasar demasiado tiempo por su preparación especial para las aguas.
En 2018 su primera película
En los últimos años, este superhéroe participo en diversas superproducciones de otros colegas pero siempre como un convidado de piedra, como se dice popularmente, en tanto, ya está en producción una película que lo tendrá como protagonista excluyente y cuyo escenario principal será Australia.
El actor que lo interpretará es el estadounidense Jason Momoa y corre con la ventaja que es el primer actor de carne y hueso en personificar a Aquaman con lo cual no habrá al momento, como sucede con otros superhéroes, comparaciones odiosas.
La producción es de Warner Brothers y el estreno está previsto para el año próximo, 2018.
El también llamado rey de los siete mares deberá enfrentarse a uno de sus enemigos legendarios, Black Manta, que será interpretado por el actor norteamericano Yahya Abdul-Mateen II.