Andrea del Boca es una actriz argentina, reconocida y bautizada como la reina de las telenovelas de su país como consecuencia que desde temprana edad fue la estrella excluyente de muchas propuestas de este tipo en la televisión de su patria, e incluso, por el éxito alcanzado fueron comercializadas en el exterior donde también tuvieron un paso súper exitoso que la volvieron a Andrea una estrella internacional.
Una actriz precoz que se convierte en la reina de la telenovela Argentina
Del Boca es oriunda de Buenos Aires, donde nace un 18 de octubre del año 1965.
Es hija del director Nicolás del Boca, quien ha dirigido gran parte de sus telenovelas, inclusive, siempre y como consecuencia que Andrea comenzó su carrera a los 4 años de edad, su familia estuvo muy cerca de ella y protegiéndola, su padre por supuesto, su madre, su hermana Anabela que también participó de sus novelas en la parte de vestuario, y hasta su cuñado Enrique Torres, autor de las mismas.
Tiene otro hermano que es médico y vive y trabaja en los Estados Unidos.
Salto a la fama con Papa Corazón
Debuta a la precoz edad de cuatro años y en el año 1973 se produce su salto a la fama cuando estelariza la telenovela Papa Corazón. Una muy niña Andrea cautivará a los argentinos con su ingenuidad y frescura.
A la par empieza a incursionar en cine con gran éxito también.
Una heroína de novela
En 1979 protagoniza con Ana María Picchio y Raúl Taibo la telenovela Andrea Celeste, que conseguirá impactantes índices de audiencia.
A comienzos de la década del ochenta se instala en Nueva York para estudiar teatro.
En 1987 protagoniza junto al galán Ricardo Darín la novela Estrellita Mía, la primera de una larga serie que impulsarían el mote de reina de telenovelas. Cambiará de galán y de historia pero todas gozarán de un éxito fantástico… Celeste, Celeste, siempre Celeste, Antonella, con Gustavo Bermúdez, Perla Negra con Gabriel Corrado, Zíngara, Mía solo mía con Pablo Echarri, entre las más importantes.
Hacia finales de la década del noventa sus novelas empiezan a perder interés y entonces Andrea se aleja de la tevé para volver a estudiar en Estados Unidos y regresar ya con otros formatos más populares como las telecomedias costumbristas, El Sodero de mi vida, producida por Pol-Ka, y en la cual comparte cartel con Dady Brieva.
Acercamiento al gobierno Kirchnerista y denuncias en su contra por malversación de fondos públicos destinados a su productora
En los últimos años, su acercamiento al gobierno kirchnerista, y a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, le abrió las puertas de la televisión estatal para regresar con sus novelas, e incluso hasta abrió su propia productora de contenidos para producir y comercializarlas.
Mamá Corazón, una novela producida por su productora, que se grabó en el último año casi en su totalidad pero no salió al aire porque justo se produjo el cambio de gobierno, y además porque se ve envuelta en una serie de polémicas como consecuencia de las denuncias que pesan sobre Andrea en la justicia argentina por presuntas contrataciones fraudulentas y desvío de fondos millonarios entregados por el estado para grabar esa producción.
Vida Privada
En el plano personal, su vida amorosa fue intensa y no escapó a las polémicas. Estuvo de novia en su juventud con el cantautor Silvestre, con el director de cine Raúl de la Torre, y el empresario norteamericano Jeffrey Sachs, todos ellos mayores en edad.
En 2000 mantiene una relación con el empresario Ricardo Biasotti, padre de su única hija Ana Chiara, aunque la relación finalizará apenas ella se entera de su embarazo.