Biografía de Ana Brenda Contreras

Tiene 37 años, en 2023. Ana Brenda Contreras es una actriz, modelo y cantante norteamericana con ascendencia mexicana. Trabajó como actriz en televisión, en cine y en teatro. Su fuerte en la actuación han sido las telenovelas. Se formó como actriz en la factoría mexicana de novelas: Televisa. Participó y ganó el concurso de talentos musicales Popstars edición México, programa que la catapultó a la fama. Conformó el grupo musical T'detila junto a cuatro compañeras del ciclo y grabaron un disco. Al poco tiempo el grupo se disolvió y ella orientó su carrera a la actuación. Es la imagen de importantes marcas como Pantene (productos capilares) y Always Active (protección femenina). Fue honrada con el título de embajadora especial de la ciudad mexicana de Río Bravo, por parte de las autoridades municipales, la tierra natal de su padre y donde ella se crio. Ganó varias veces el Premio Juventud y Tevé y novelas.
• Cuentas oficiales de Ana Brenda Contreras: Instagram | Twitter | Facebook |
• De referencia: Wikipedia | IMDB

24/02/1986

Nació en la ciudad de McAllen, perteneciente al estado de Texas. Tiene ascendencia mexicana por parte de sus padres, quienes emigraron a Estados Unidos en la década del ’60.

Se crio entre la ciudad de Río Bravo, en el estado mexicano de Tamaulipas, y en McAllen.

2001

Se inició como cantante. Con la clara misión de cumplir su sueño de ser una artista musical reconocida se presentó en la audición del reality show musical Popstars, edición México.

Se mudó con sus padres a México para poder cumplir con las grabaciones del proyecto.

Ganó el reality Popstars. Junto a otras cuatro compañeras, grabaron un disco y conformaron el grupo T’detila que la erigió en una estrella local. Editaron un solo álbum homónimo y luego la agrupación se disolvió.

Ella continuó su carrera artística en solitario y se enfocó en la actuación.

Estudió interpretación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

2005

Debutó como actriz en la novela Barrera de amor y desde este momento no paró de trabajar en la industria de la telenovela de su país. Le siguieron muchos personajes en diversas producciones: Juro que te amo, Duelo de pasiones y La que no podía amar, entre otras.

Actuó en la gran pantalla, en los filmes: Volando bajo, Divina confusión y Cabeza de buda.

Y en teatro fue Dulcinea, en la obra El hombre de la mancha.

2013

Se casó con el torero mexicano Alejandro Amaya, en la ciudad de Las Vegas. Cuando estaban a punto de celebrar su unión religiosa la cancelaron. Se separaron tras un año de enlace, en 2014.

Confesó que tras ese evento y otras situaciones personales que la tenían mal, cayó en un estado de desilusión y depresión del que le costó salir.

2014

Fue distinguida con el título de embajadora especial de la ciudad mexicana de Río Bravo, por decisión de las autoridades municipales.

2015

La eligieron para estelarizar la novela mexicana Lo imperdonable. En el set de grabación conoció a su coprotagonista, el actor español Iván Sánchez, de quien se enamoró un tiempo después.

2016

Comenzó un noviazgo con el actor español Iván Sánchez, a quien conoció grabando la novela Lo Imperdonable. Se separaron tras dos años juntos.

2018

Se integró al elenco de la remake de la serie Dinastía, que fuera un éxito de los años ’80.

2020

Integró el elenco del reality show Tu cara me suena, que se grabó en la ciudad de Miami.

Volvió a enamorarse y presentó a su nuevo novio: Zacarías Melhem, un empresario de origen texano, viudo, con dos hijos y que es el hermano de su mejor amiga.

Ambos son los padrinos de la hija de su amiga y por tanto se conocieron hace tiempo. En aquel momento cada uno estaba en pareja.

2022

Actuó en Toda la sangre, una serie de género policial basada en la trilogía de novelas del autor Bernardo Esquinaca. Ella interpretó el rol de la teniente de policía Edith Mondragón. Se emitió por la plataforma Lionsgate +.

2023

Protagonizó la telenovela El Conde: amor y honor, una novela de época, junto al actor mexicano Fernando Colunga, y la producción de Telemundo.

Se trata de una adaptación de la famosa novela del autor Alejandro Dumas: El conde Montecristo, escrita en 1844.

Colunga interpretó el rol de Alejandro, un hombre humilde que se enamora de Mariana, rol interpretado por ella.

Ambos atraviesan un intenso romance que será combatido por la madrastra de ella y por Gerardo, el antagonista amoroso de Alejandro.

Para sacarlo del medio, acusaron a Alejandro de un asesinato que no cometió y por el que es enviado a cumplir prisión efectiva. En la cárcel conoció un misterioso personaje que le regaló un tesoro y una cuantiosa fortuna.

Alejandro escapó de prisión para reencontrarse con su amor, sin embargo, cuando la localizó, descubrió que se casó con Gerardo.

A partir de entonces, lanzó un plan de venganza contra todos los que lo hicieron sufrir y enviaron a la cárcel.


Escrito por Editorial para la Edición #121 de Enciclopedia Asigna, en 03/2023.