Biografía de Alejandro Camacho

Tiene 69 años, en 2023. Alejandro Camacho es un actor y productor de cine mexicano. Ha desarrollado una prolífica carrera en novelas, películas y en teatro. Está considerado como uno de los actores más populares de su generación. Ha destacado muy especialmente en roles de villanos. Estuvo 26 años casado con su colega Rebecca Jones y conformaron una de las parejas mediáticas más queridas y populares de su país. Se conocieron en una novela y compartieron muchos proyectos televisivos durante y después de su matrimonio. Incluso produjeron contenidos en televisión. Ha recibido importantes premios por sus interpretaciones: ocho premios Tv y Novelas; un Premio Ace; dos premios People en español; el Galardón a los grandes y un Telón de oro, entre los más relevantes.

11/07/1954

Nació en la Ciudad de México.

Empezó a cursar estudios de Filosofía y Letras en la universidad, sin embargo, los abandonó para emprender su carrera como actor y dedicarse por completo a la actuación: su gran pasión.

1977

Obtuvo una beca para estudiar actuación en Nueva York que no desaprovechó y le sirvió para pulir su histrionismo nato.

1980

Debutó en la película En la tormenta, que abordó la llamada época de la violencia, en Colombia, entre los años 1920-1960. A partir de este año actuó de manera ininterrumpida en diversas producciones en las que demostró su versatilidad interpretativa.

Mantuvo una relación con la actriz Bárbara Guillén con quien tuvo a su primogénita Francesca que siguió sus pasos en la actuación y cosechó una larguísima carrera como él, en el cine, el teatro y la televisión.

1985

Protagonizó la novela El ángel caído con su colega Rebecca Jones, producida por la cadena Televisa. El amor trascendió la pantalla y se enamoraron.

1986

Integró el elenco de Cuna de Lobos. Encarnó al antagonista y villano Alejandro Larios Creel.

1988-2003

Se mantuvo muy activo en televisión, cine y teatro y participó en novelas que fueron un suceso: El extraño retorno de Diana Salazar, en la cual volvió a ponerse en la piel de un malvado.

En Muchachitas volvió a ser el malo de la historia, rol que sin duda alguna fue el que el público más celebró y le celebró a lo largo de su carrera. Otros títulos de novelas muy destacadas en los que actuó fueron: La sonrisa del otro, Mi pequeña traviesa, Amor gitano, Bajo la misma piel, entre otras.

1986

Se casó con la actriz Rebecca Jones. Tuvieron un hijo.

1997

Incursionó en el rol de productor de novelas, actividad que compartió con su esposa Rebecca. Produjeron la novela Huracán, para la cadena Televisa que, fue filmada en su totalidad en el estado mexicano de Sinaloa. Los protagonistas fueron Angela Rivera y Eduardo palomo.

2008

Actuó en la novela Alma de hierro junto a Blanca Guerra.

2011

Se separó de su esposa Rebecca tras 26 años de unión, un evento inesperado para el público y el medio artístico porque se los consideraba una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano.

2013

Protagonizó la obra de teatro Elo curioso incidente del perro a medianoche, en la cual compartió cartel con su exmujer Rebecca Jones. A pesar del divorcio, la pareja siempre mantuvo un vínculo cordial, de respeto y cariño mutuo.

2016

Trabajó en la serie Entre correr y vivir. Encarnó al personaje de Mateo Pérez.

La historia combina drama, acción y suspenso. El protagonista Rodrigo pone en riesgo su vida con las carreras clandestinas de autos para así poder pagar el tratamiento de su hermana enferma. La fama de buen corredor que cosecha llega a oídos de un experimentado piloto y líder de una escudería que está buscando un compañero que lo acerque nuevamente al podio.

2023

Participó de la novela de Univisión Minas de Pasión. Interpretó el personaje de El Tigre Santos. La historia se enfoca en el personaje de Emilia, una joven madre soltera que trabaja en la mina de oro de un pueblo. La mina es heredada por una mujer inescrupulosa que la persigue y busca destruir porque se convirtió en el interés amoroso de sus dos hijos…

Murió su exesposa y madre de su hijo Maximiliano. La famosa actriz Rebecca Jones falleció a la temprana edad de 65 años. Expresó su tristeza por la partida de su exmujer y comentó que el fallecimiento ocurrió el mismo día que cumplió años su hijo.

Si bien ambos se ocuparon de demostrar públicamente que se llevaban muy bien tras la separación, e incluso trabajaron juntos en teatro tras divorciarse, lo cierto es que generó muchas suspicacias que, entre las indicaciones que en vida escribió la actriz respecto del homenaje póstumo que pidió le realicen, él no fue incluido entre los invitados.


Escrito por Editorial para la Edición #131 de Enciclopedia Asigna, en 12/2023.